¿Que es el dominio en Internet?

publicado en: Internet | 0

Un nombre de dominio es el nombre por el cual se identifica un sitio web y es único en todo el mundo. Por ejemplo: www.dgsys.es es el dominio de nuestra empresa de soluciones informáticas.

  Todos los servidores y páginas de Internet tienen una dirección numérica que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo 209.85.195.104. Los dominios fueron creados para evitar que tuviéramos que recordar las direcciones numéricas de las páginas y servidores web. De forma que cuando escribimos en Internet el dominio dgsys.es el servidor DNS (Servidor de Nombres de Dominio) nos proporciona la dirección IP 209.85.195.104 y nuestro navegador se va directamente a esa dirección numérica.

  Normalmente un dominio de compone de tres partes:

WWW: World Wide Web (“Red global mundial”).

Nombre: (dgsys); El nombre del dominio es el que contiene generalmente la razón social, marca o nombre de la página. Por ejemplo en www.dgsys.es, el nombre del dominio es «dgsys». Los nombres de dominio tienen que representar nuestra marca y si es posible incluir una de las palabras claves de nuestra empresa.

Extensión: La extensión identifica el tipo de dominio que es. Por ejemplo en www.dgsys.es, la extensión es «.es». Hay muchos tipos de extensiones, las más frecuente son:  .com (las más antiguas y extendidas en todo el mundo), .net (originalmente destinadas a empresas o sitios dedicados a internet o informática), .gob (webs gubernamentales), .org (organismos sin fines de lucro). La mayoría de estas extensiones se han extendido hoy en día a cualquier usuario. También están las extensiones que pertenecen a países por ejemplo: .es (España), .ar (Argentina), .mx (Mexico), .us (EE.UU.), .uk (Inglaterra), etc.

Esperamos os haya aclarado algunas dudas, nos vemos en el siguiente Post.