Imágenes y sus formatos, conócelos mejor

publicado en: Internet | 0

Las imágenes que usamos en nuestros blogs, páginas web, redes sociales, etc, pueden ser de distintos formatos es por ello que es interesante saber cuales son esos formatos de imagen y en que se diferencian. No todos los formatos de imagen son adecuados para la web ya que por ejemplo algunos ocupan mucho espacio o tienen problemas con algunos navegadores.

Los formatos más comunes para la web son: gif, png jpg a pesar de que no tienen tanta calidad como el BMP ocupan muchos menos recursos.

Veamos un poco más sobre estos formatos:

GIF: Es un formato ampliamente usado en la web tanto para imágenes estáticas o animadas. Una imagen gif pueden contener entre 2 y 256 colores, por lo tanto dado que supaleta de colores es limitada, las imágenes que se obtenían eran generalmente pequeñas. También están teniendo un gran protagonismo en las redes sociales por su sencillez y atractivo. Estas imágenes también admiten transparencias.

Un ejemplo que encontré en internet buscando imágenes gif:

Imagen de formato gif
Imagen de formato gif

 

PNG: Es un formato gráfico que permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de color (de millones de colores) así como una gran variedad de opciones de transparencia que le permite incluso usar semi-transparencia(por ejemplo objetos translúcidos) a diferencia de gif que puede ser sólo transparente o sólo opaco. Este formato no admite animación. Lás imágenes en este formato tienen una mayor calidad que con gif sin consumir toda nuestra memoria.

Ejemplo de imágen png:

Formato imagen png
Formato imagen png

Vemos que esta imagen tiene muy buena calidad y muy poco peso, esto hace que sea un formato de imagen ampliamente usado en la web.

JPG: Las imágenes tienen mejor calidad (millones de colores) que las con formato gif pero pesan bastante mas. Estas imágenes no admiten transparencia pero si distintos niveles de compresión lo que hace que una imagen tenga más o menos calidad, así como más o menos peso. Es un formato muy usado tanto en la web como fuera de ella.

Formato de imágen jpg
Formato de imagen jpg

Esperamos que esta información haya sido de ayuda y os ayude a alarar algunas dudas que nos haceís llegar.