Facebook y sus estadísticas, aprende a usarlas (2ª parte)

publicado en: Redes Sociales | 0

En esta segunda entrega sobre las estadísticas de Facebook os vamos a hablar sobre el apartado «Alcance de la Publicación», el cual es verdaderamente importante a la hora de medir que contenido es el que más interesa a nuestro público objetivo.

Conocer el alcance

Las publicaciones que obtienen más «Me gusta», que se comentan más y que se comparten más veces se muestran más en la sección de noticias y las ven más personas, lo cual es nuestro objetivo. Las publicaciones que están ocultas, que están denunciadas o que provocan que a los usuarios les deje de gustar nuestra página llegan a menos personas.

Si observamos un aumento o una disminución, tenemos que examinar lo que hemos publicado ese día para obtener más información sobre el modo en que podríamos haber influido en el alcance.

Alcance de las publicaciones

 

Es importante que veamos los me gusta y las distintas interacciones (comentarios, veces compartido)  que tienen nuestros seguidores en nuestros post para ver el alcance que tienen estos y cuales son los que más interesan. En la imagen de abajo podemos verlo de una manera muy gráfica y además podemos filtrar la vista por los distintos tipos de interacciones.

"Me gusta", comentarios y veces que se compartido
«Me gusta», comentarios y veces que se compartido

 

Y ya para terminar este apartado tenemos una vista con el Alcance total

Aquí vemos el número de personas que han visto alguna actividad de tu página, incluidas las publicaciones, las publicaciones de otras personas, anuncios sobre personas a las que les gusta tu página, menciones y visitas.
Alcance Total
Alcance Total
Otros artículos relacionados:Facebook y sus estadísticas (1ª parte) 

by-nc-sa.eu_petit
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.