Estadísticas Facebook (1ª parte)
Tener presencia en las redes sociales no es suficiente, también necesitamos controlar si lo que estamos haciendo realmente funciona y si no, buscar la manera de llegar de manera más eficiente a nuestros clientes. Una buena forma de revisar nuestra actividad en Facebook es a través de sus propias estadísticas que de una manera general nos dan una idea de como lo estamos haciendo.
Trataré de manera simple explicarles que leer en ellas:
Cuando entramos en las estadísticas nos encontramos con un vistazo general de todo nuestro movimiento en Facebook de los últimos 7 días. Total de «Me gusta» de la página (nos muestra tanto el total de «Me gusta» como los nuevos que hayamos tenido), alcance de las publicaciones, participación y las últimas publicaciones cuando fueron publicadas, lo que publicamos, de que tipo es la publicación (enlaces, imágenes, vídeos, etc), la segmentación (a que público dirigimos nuestros post), el alcance que ha obtenido cada publicación y la interacción de nuestros usuarios (me gustas de la publicación, comentarios y veces que se ha compartido). De esa manera podemos detectar cuales son las publicaciones que más gustan a nuestros seguidores de una manera fácil y rápida.
Cuando pulsamos el menú página podremos ver cómo ha crecido nuestra base de fans a lo largo del tiempo y cómo los usuarios se conectan a nuestra página de Facebook.
El primer submenú nos muestra todo lo referente a los «Me gusta» de nuestra página. En la primera parte como vemos en el gráfico inferior podemos ver el flujo de «Me gusta» de nuestra página, donde podremos seleccionar una vista semanal, mensual o trimestral.
En «Me gusta» netos: qué ha cambiado podemos ver las variaciones que hemos tenido tenido de «Me gusta» orgánica, de pago y los ya no Me Gusta
Y por supuesto es muy importante saber de donde provienen esos «Me gusta», o sea directamente de nuestra página o por sugerencias que hayan hecho sobre darle a «Me gusta» a nuestra página desde perfiles personales. Podemos ver el número de me gustas y el día que hicieron y podemos también filtrarlos por el sitio de donde provienen.