Facebook y sus estadísticas, aprende a usarlas (3ª parte)

publicado en: Redes Sociales | 0

En esta tercera entrega sobre las estadísticas de Facebook os vamos a hablar sobre el apartado «Visitas«, ya que es muy importante saber de qué parte de Internet proceden las personas que visitan nuestra  página y a qué parte de la página van después de llegar. También veremos el apartado «Publicaciones» donde observaremos cuales son las publicaciones y su impacto.

 

Pestaña de Estadísticas de Facebook: Visitas

Podemos ver si esas visitas provienen del perfil o de la pestaña Administrador, de Fotos, etc. pudiendo filtrar la vista para ver sólo la que más nos interesa.

Estadísiticas de Facebook
Visitas a las páginas y pestañas

 

 

Pestaña de Estadísticas de Facebook: Publicaciones :

 

Aquí vemos cuando están conectados nuestros fans así lo que publiquemos tendrá mayor impacto. Vemos en el primer gráfico el día de la semana de más afluencia y en el segundo a que horas se conectan nuestros fans. El horario es el configurado de la franja horaria de nuestro ordenador.

Estadísticas de Facebook
Cuando están conectados los fans

 

En el siguiente apartado «Tipos de publicaciones» podemos ver el rendimiento de los distintos tipos de publicación (fotos, estado, enlaces) basado en el alcance medio (a cuanta gente ha llegado) y en la interacción (clics, me gusta, comentarios, etc).

Estadísticas de Facebook
Tipos de publicaciones

 

Y por último es muy importante que conozcamos a nuestros fans. Es muy útil averiguar a quién le gusta nuestra página y a quién le gustan nuestras publicaciones, quién las ha comentado y quién las comparte para mejorar la segmentación.

Estadísticas de facebook
Estadísticas de facebook

Podemos ver a que rango de edades pertenecen nuestros fans, dividos por sexo. También podremos ver la procedencia de los fans para hacer una segmentación más adecuada.

 

 

Otros artículos relacionados:

Facebook y sus estadísticas (1ª parte) 

Facebook y sus estadísticas (2ª parte)

 

by-nc-sa.eu_petit
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.